[01110] Instalación faros antinieblas Toledo I
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- karlos2320
- Toledo adicto
- Mensajes: 1501
- Registrado: 17 Sep 2012 22:36
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
- Ubicación: Sevilla
[01110] Instalación faros antinieblas Toledo I
Descargar versión pdf: HAZ CLICK AQUÍ
Hola compañeros, Pues ya tengo los antinieblas instalados y deciros que es mas facil de lo que parece solo hace falta un poquito de ingenio y sale bien pero voy a explicarlo lo mejor que pueda
Necesitamos:
-Destornilladores,
-Dremel o cualquier cosa con la que sea facil cortar plastico
-Cuter
-Cable 1/2Metro
-Cinta aislante o fichas de empalme
-Pines de conectores
Mi modelo es el restyling y lo primero que debemos hacer es quitar el embellecedor del paragolpes, Tiene dos tornillos a cada lado de estrella
y yo empezaria aciendo palanca por cada extremo con bastante cuidado vamos quitando los clips que lo sujetan
Yo en mi caso use una dremel, la mia es bantante barata 20 euros en el leroy con muchos accesorios, El corte lo realicé cuadrado sin respetar las curvas ya que casi es imposible y te sales del perfil
Una ves que lo corteis depende de con que lo ayais cortado y cuanto margen abeis dejado,usar un cuter yo no me acuerdo de como se llama lo que e utilizado ya que lo tengo por casa desde hace varios años, Lo que se pretende es quitar las virutas y dejarlo lo mas suave posible e de decir que volvi a utilizar la dremel con una broca de lija (lo siento por no hacerle una foto)
Lo siguiente es cablearlo conectarlo al coche, si teneis los cables de origen no sera ningun problema, si nó tendreis que hacer un apaño
con permiso de boker voy a cojer algunas fotos, El conector es el rojo estan alrededor de la bateria, Para bajar los cables utilice la antena de la radio echandole cinta con el cable para lograr bajarlo por donde queria
Una vez que termino ya esta listo para atornillar los faros. es importantisimo estos clips que gracias a dios tenia guardados de unos altavoces Se necesitan 3 por cada faro
Es asi como quedan recien puestos
Pero no es todo tan fácil ahora llega el tema eléctrico, el boton que necesitamos es diferente tiene una función mas como es lógico
Vuelvo a tirar de boker
Estos son los interruptores
como veis falta un pin y tambien falta el cable
Desmontamos el plastico que tapa la caja de fusibles y quitamos otro plastico mas para poder llegar a la caja, Si nos fijamos bien la caja no va atornillada sino encajada solo tendremos que empujarla para arriba y tirar hacia nosotros
Tendremos que hacer llegar un cable del conector "P" "PIN1" de la trasera de la caja de fusibles al boton pero no os asusteis como yo ice
localizamos y sacamos el conector "P"
Y bueno si teneis conectores cortados de otro coche como por ejemplo los de la radio de mi escort sacais uno y lo poneis en el conector "P"
Lo mismo con el cable del botón
Hacemos la prueba
Y Vemos que funciona!!
Ya lo que queda e meter el cale por dentro usar un palo o la antela de la radio para guiar el cable asta el botón, cerrar la instlacion y volverlo a tornillar todo
Una anotacion que quiero dar. es que ami se me queda encendido el led de las antinieblas aunque esten apagadas asique e quitado el led.
Espero que os sirva para los que quieren hacerlo o desmontarlo, agradecerle totalmente el trabajo a boker si no, no ubiese sabido hacerlo y una vez mas a toledobetico que me a acompañado, ya solo quedan las taloneras de toledin
Hola compañeros, Pues ya tengo los antinieblas instalados y deciros que es mas facil de lo que parece solo hace falta un poquito de ingenio y sale bien pero voy a explicarlo lo mejor que pueda
Necesitamos:
-Destornilladores,
-Dremel o cualquier cosa con la que sea facil cortar plastico
-Cuter
-Cable 1/2Metro
-Cinta aislante o fichas de empalme
-Pines de conectores
Mi modelo es el restyling y lo primero que debemos hacer es quitar el embellecedor del paragolpes, Tiene dos tornillos a cada lado de estrella
y yo empezaria aciendo palanca por cada extremo con bastante cuidado vamos quitando los clips que lo sujetan
Yo en mi caso use una dremel, la mia es bantante barata 20 euros en el leroy con muchos accesorios, El corte lo realicé cuadrado sin respetar las curvas ya que casi es imposible y te sales del perfil
Una ves que lo corteis depende de con que lo ayais cortado y cuanto margen abeis dejado,usar un cuter yo no me acuerdo de como se llama lo que e utilizado ya que lo tengo por casa desde hace varios años, Lo que se pretende es quitar las virutas y dejarlo lo mas suave posible e de decir que volvi a utilizar la dremel con una broca de lija (lo siento por no hacerle una foto)
Lo siguiente es cablearlo conectarlo al coche, si teneis los cables de origen no sera ningun problema, si nó tendreis que hacer un apaño
con permiso de boker voy a cojer algunas fotos, El conector es el rojo estan alrededor de la bateria, Para bajar los cables utilice la antena de la radio echandole cinta con el cable para lograr bajarlo por donde queria
Una vez que termino ya esta listo para atornillar los faros. es importantisimo estos clips que gracias a dios tenia guardados de unos altavoces Se necesitan 3 por cada faro
Es asi como quedan recien puestos
Pero no es todo tan fácil ahora llega el tema eléctrico, el boton que necesitamos es diferente tiene una función mas como es lógico
Vuelvo a tirar de boker
Estos son los interruptores
como veis falta un pin y tambien falta el cable
Desmontamos el plastico que tapa la caja de fusibles y quitamos otro plastico mas para poder llegar a la caja, Si nos fijamos bien la caja no va atornillada sino encajada solo tendremos que empujarla para arriba y tirar hacia nosotros
Tendremos que hacer llegar un cable del conector "P" "PIN1" de la trasera de la caja de fusibles al boton pero no os asusteis como yo ice
localizamos y sacamos el conector "P"
Y bueno si teneis conectores cortados de otro coche como por ejemplo los de la radio de mi escort sacais uno y lo poneis en el conector "P"
Lo mismo con el cable del botón
Hacemos la prueba
Y Vemos que funciona!!
Ya lo que queda e meter el cale por dentro usar un palo o la antela de la radio para guiar el cable asta el botón, cerrar la instlacion y volverlo a tornillar todo
Una anotacion que quiero dar. es que ami se me queda encendido el led de las antinieblas aunque esten apagadas asique e quitado el led.
Espero que os sirva para los que quieren hacerlo o desmontarlo, agradecerle totalmente el trabajo a boker si no, no ubiese sabido hacerlo y una vez mas a toledobetico que me a acompañado, ya solo quedan las taloneras de toledin
Re: [BRICO] Instalación faros antinieblas 1L
Bien! Buen brico. Me alegro mucho de que ya lo tengas en marcha. Ya ves que era una operación bastante sencilla (por eso lo hice XD).
Pide a algún moderador que pongan la URL del hilo en índice de bricos y a ver si Moverano tiene algún rato para pasarlo a PDF.
Un saludo!
Pide a algún moderador que pongan la URL del hilo en índice de bricos y a ver si Moverano tiene algún rato para pasarlo a PDF.
Un saludo!
- karlos2320
- Toledo adicto
- Mensajes: 1501
- Registrado: 17 Sep 2012 22:36
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
- Ubicación: Sevilla
Re: [BRICO] Instalación faros antinieblas 1L
Gracias boker! No me importa pasarlo yo a pdf si quieren para ahorrar tiempo,
Te queria escribir esto
Este es el boton desarmado https://lh5.googleusercontent.com/-OLwk ... 080052.JPG
esa bombillita es la que le coresponde al indicador verde . que indica que estan encendidas las antinieblas delanteras pues bien esa es una foto con el boton en la posicion 0 osea ningun antinieba puesto y se queda asi encendida aunque apagues el coche lo cierres o cualquier cosa. antes de ese boton tenia otro que lo rebentó mi perra y tambien se quedaba encendida pero pense que al hacerle la isntalacion se apagaria
Te queria escribir esto
Este es el boton desarmado https://lh5.googleusercontent.com/-OLwk ... 080052.JPG
esa bombillita es la que le coresponde al indicador verde . que indica que estan encendidas las antinieblas delanteras pues bien esa es una foto con el boton en la posicion 0 osea ningun antinieba puesto y se queda asi encendida aunque apagues el coche lo cierres o cualquier cosa. antes de ese boton tenia otro que lo rebentó mi perra y tambien se quedaba encendida pero pense que al hacerle la isntalacion se apagaria
- Fleischman
- Aprendiz
- Mensajes: 121
- Registrado: 05 Jun 2009 00:51
- 15
- Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i (1995-2017)
- Ubicación: Madrid
Re: [BRICO] Instalación faros antinieblas 1L
Voy a intentar aportar un dato que recuerdo de cuando los instale yo, hace 4 o 5 años, puede que sea por lo que se te queda el led encendido,
los dos interruptores no tienen los terminales colocados en el mismo sitio, cambiaban dos y recuerdo que en el conector saque uno de los cables que ya estaban y lo puse en el terminal nuevo, y el cable nuevo lo puse en el que quedo libre de sacar este, en los interruptores esta marcado cual es cada terminal.
Yo lo cambie porque se me encendia primero el trasero y despues el delantero, pero lo del led no lo recuerdo.
Saludos
los dos interruptores no tienen los terminales colocados en el mismo sitio, cambiaban dos y recuerdo que en el conector saque uno de los cables que ya estaban y lo puse en el terminal nuevo, y el cable nuevo lo puse en el que quedo libre de sacar este, en los interruptores esta marcado cual es cada terminal.
Yo lo cambie porque se me encendia primero el trasero y despues el delantero, pero lo del led no lo recuerdo.
Saludos
- karlos2320
- Toledo adicto
- Mensajes: 1501
- Registrado: 17 Sep 2012 22:36
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
- Ubicación: Sevilla
Re: [BRICO] Instalación faros antinieblas 1L
Es verdad, me suena mucho eso que dices... No había caído.Fleischman escribió:Voy a intentar aportar un dato que recuerdo de cuando los instale yo, hace 4 o 5 años, puede que sea por lo que se te queda el led encendido,
los dos interruptores no tienen los terminales colocados en el mismo sitio, cambiaban dos y recuerdo que en el conector saque uno de los cables que ya estaban y lo puse en el terminal nuevo, y el cable nuevo lo puse en el que quedo libre de sacar este, en los interruptores esta marcado cual es cada terminal.
Yo lo cambie porque se me encendia primero el trasero y despues el delantero, pero lo del led no lo recuerdo.
Saludos
- karlos2320
- Toledo adicto
- Mensajes: 1501
- Registrado: 17 Sep 2012 22:36
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
- Ubicación: Sevilla
Re: [BRICO] Instalación faros antinieblas 1L
Pues en mi caso los antinieblas funcionan bien los de alante encienden antes que los de atras pero me mosquea el led que lo e tenido que quitar sino no duermo esta noche
- RAUL GT
- Máster del foro
- Mensajes: 2281
- Registrado: 13 Dic 2012 20:03
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
- Ubicación: vendrell city
Re: [BRICO] Instalación faros antinieblas 1L
madre que bien lo estas dejando ahora la llantas y caprichitos mil jejjeje
- karlos2320
- Toledo adicto
- Mensajes: 1501
- Registrado: 17 Sep 2012 22:36
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
- Ubicación: Sevilla
Re: [BRICO] Instalación faros antinieblas 1L
Lo siguiente luces blancas o azules
PD: Que no se pierda el tema con el led verde xD
PD: Que no se pierda el tema con el led verde xD
- Hephestos
- Moderador
- Mensajes: 4513
- Registrado: 29 May 2009 00:24
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
- Contactar:
Re: [BRICO] Instalación faros antinieblas 1L
Creo que tendrías que intercambiar el positivo bajo llave que le llega al botón con el cable que has puesto de las antinieblas delanteras.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- karlos2320
- Toledo adicto
- Mensajes: 1501
- Registrado: 17 Sep 2012 22:36
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
- Ubicación: Sevilla
Re: [BRICO] Instalación faros antinieblas 1L
Podrias explcarmelo un pelin mejor? igual hoy estoy un poquito espeso
https://lh5.googleusercontent.com/-DLO9 ... 080049.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-DLO9 ... 080049.JPG
- Fleischman
- Aprendiz
- Mensajes: 121
- Registrado: 05 Jun 2009 00:51
- 15
- Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i (1995-2017)
- Ubicación: Madrid
Re: [BRICO] Instalación faros antinieblas 1L
Fijate en los numeros que hay al lado de los terminales, creo que el que cambiaba era el +, no tengo el antiguo a mano y no lo puedo mirar,
El cable que en el antiguo iba al + en el nuevo tiene que ir tb al +, tendras que sacarlo del conector y colocarlo en la nueva posicion y te quedara el que ocupaba el + libre para conectar el cable nuevo.
- karlos2320
- Toledo adicto
- Mensajes: 1501
- Registrado: 17 Sep 2012 22:36
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
- Ubicación: Sevilla
Re: [BRICO] Instalación faros antinieblas 1L
Ya e solucionado el tema!! Gracias a todos por darme la idea a sido ir probando y arreglado ahora lo explico:
El probelma principalmente era que el led verde que quedaba perenne siempre encendido aunque no estubiesen puestas las luces lo cual gastaria bateria (Aunque fuese poca)
La solucion es cambiar el pin o cable de lugar yo la verdad que e cortado y he empalmado directamente
Ahora mi boton luce perfectamente!
Posición 1: Apagado
Posición 2: Antinieblas delanteros
Posición 3: Antinieblas delanteros y traseros
El probelma principalmente era que el led verde que quedaba perenne siempre encendido aunque no estubiesen puestas las luces lo cual gastaria bateria (Aunque fuese poca)
La solucion es cambiar el pin o cable de lugar yo la verdad que e cortado y he empalmado directamente
Ahora mi boton luce perfectamente!
Posición 1: Apagado
Posición 2: Antinieblas delanteros
Posición 3: Antinieblas delanteros y traseros
- karlos2320
- Toledo adicto
- Mensajes: 1501
- Registrado: 17 Sep 2012 22:36
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
- Ubicación: Sevilla
Re: [BRICO] Instalación faros antinieblas 1L
Pues solucionado boker, La verdad que estaba bantante rayado, cuando vino toledobetico me vio dentro del coche con el boton desarmado con la cara de poker jajaja y esque estaba pensando por donde cojerlo xD Ya doy por finalizado el brico, De verdad os agradezco vuestra ayuda a podido ser mas facil gracias a ustedes