Como añadir un fusible
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Para la instalación de cualquier dispositivo que necesite de una corriente, la mejor forma y la más segura es que este protegido por un fusible. La corriente que tenemos en el vehículo nos llega desde la batería del vehículo ya que es la única fuente de suministro eléctrico. Pero esta corriente puede ser permanente (la toma del mechero) o bajo contacto (los limpiaparabrisas).
Bajo el volante, detrás de los fusibles y debajo de los relés, tenemos unas tomas de corriente que vienen señaladas por las siguientes etiquetas:
75X 30 30 30a 87F/Diesel.
Estos números nos indican que tenemos corriente bajo contacto en la tuerca marcada con la etiqueta 75X. Y por el contrario tendremos tensión permanente en las dos tuercas con el numero 30. Y solo habrá corriente con el motor en marcha en la tuerca que pone la etiqueta 87F/Diesel. Matizar que también habrá tensión durante unos segundos en está última toma cuando se activa la bomba de combustible. Desconozco a día de hoy la utilidad de la toma etiquetada como 30a.
Volviendo a los fusibles, estos estarán alimentados de una u otra tensión dependiendo de su uso. Si abrimos la caja que alberga a todos los fusibles, nos encontraremos que hay dos chapitas metálicas que van de arriba abajo en una de ellas sale un cable negro (que va al clausor) y de la otra sale un cable grueso de color rojo que va directo a la batería. Cada chapita es el terminal o pin izquierdo de toda una columna de fusibles y se usan para aquéllo que necesite positivo permanente (30) o positivo bajo contacto (75X). Si nosotros queremos suministrar tensión y protegida por un fusible, bastará con que pongamos un terminal metálico o pin en el lado derecho del hueco libre de la regleta de fusible y colocaremos posteriormente un fusible.
Para poder insertar el terminal metálico o pin (000 979 133) tendremos que deslizar la parte morada que hay en todos los conectores del grupo VAG.
Ahora bien en el caso que haya un hueco para poner un fusible, pero no esté cableado ninguno de los dos extremos. Lo que tenemos que hacer es coger la corriente de las tuercas anteriormente descritas, bien sea permanente (30) o bajo contacto (75X) con un cable grueso acabado en un terminal en forma de arandela (ver foto adjunta). En el otro extremo de este cable ponerlo a un lado del portafusibles y de esa manera ya tendremos alimentado a falta de poner el fusible y cablear la otra parte del portafusibles a donde queramos que llegue la alimentación.
[05208] Cómo añadir un fusible Toledo II
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Re: [MANUAL] Cómo añadir un fusible Toledo II
He puesto pidiendo permiso al autor este manual en su nombre (al estar registrado lo podemos hacer los moderadores), desgraciadamente Sankatu no es muy habitual en este foro quien tenga alguna cuestión que la haga por aquí y no mande mensajes privados al autor porque pudiera ser que no sean respondidos.
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Re: [05208] Cómo añadir un fusible Toledo II
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