Manual para unir el cuadro con la centralita confort
Extraido de: Brico para unir el cuadro con la centralita confor
Bueno seguimos con las modificaciones, esta vez una de seguridad. La recomiendo a todos los poseedores de Leones y Toledos 1M, ya que puede salvarnos de algún intento de robo.
Los más asiduos sabreis que el genio y maestro Madelgado posteo un hilo donde hablaba de como desactivar la alarma con el inmovilizador en vez de con la cerradura. Me explico un poco más, si nosotros abrimos el vehículo con la llave en la cerradura, no con el mando, abriremos la puerta y a la vez desconectaremos la alarma. Hasta aqui todo claro, pero si hace lo mismo un ladrón pasará tres cuarto de lo mismo y accederá a nuestro vehículo sin despertar sospechas ya que la alarma por desgracia se ha desconectado.
No hace falta saber mucho que basta con forzar un poco las cerraduras de nuestros vehículos para que se abran y se desconecten las alarmas. Si leeis un poco el hilo de la ñapa de Madelgado, observareis que en los Volkswagen vienen unidos los cuadros con las centralitas confort para que la ñapa funcione. Pero en los SEAT León y Toledo no se podía realizar esa unión ya que a muchos que lo intentaron (yo me incluyo) se les fastidiaba la centralita confort.
Al parecer los Leones y Toledos ingleses llevan esta unión de cuadro/confort de serie por motivos de seguridad y tan solo hace falta un cable para realizar la conexión. Gracias a la información de varios foros incluido este, la unión se debe realizar entre el pin 12 del conector verde del cuadro y el pin 6 del conector de 15 pines de la centralita confort.
En los Volkswagen esta unión es diferente y ya viene hecha de origen. Tan solo hace falta realizar la parte de software.
Yo esta tarde he realizado esta unión que amablemente han posteado los compañeros de varios foros y tras cambiar unas direcciones de memoria con el VDSpro la desconexión de la alarma con el inmovilizador en vez de con la cerradura funciona. También se puede realizar esta maniobra de software con el EasyCCM
He realizado unas fotos del proceso:
Hay que quitar la tapa inferior del salpicadero y el cuadro
Hay que desmontar el conector verde del cuadro quitando una brida y deslizando una tapita morada para acceder a los cables.
La regleta de pines viene numerada, como la posición 12 está ocupada yo he sacado el cable con su pin metálico y en su base he soldado un cable de reparación
Aqui ya está el cable de reparación colocado y el conector verde montado
Aqui se observa el otro lado del cable de reparación que va hasta la posición 6 de la centralita confort. Está si está vacia por lo que tan solo hay que meter el terminal 000 979 018 tras haber desplazado previamente el boton morado del conector.
Espero que os guste y que lo realiceis sin mucha demora ya que cuantas más trabas pongamos a los cacos mejor que mejor.
Saludos y ánimo
[05207] Unir cuadro con centralita confort Toledo II
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Re: [MANUAL] Unir cuadro con centralita confort Toledo II
He puesto pidiendo permiso al autor este manual en su nombre (al estar registrado lo podemos hacer los moderadores), desgraciadamente Sankatu no es muy habitual en este foro quien tenga alguna cuestión que la haga por aquí y no mande mensajes privados al autor porque pudiera ser que no sean respondidos.
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Re: [MANUAL] Unir cuadro con centralita confort Toledo II
Sabéis en VW como va conctado? Lo digo porque a DarkClouded no le funciona con el cuadro de golf/passat.
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Re: [MANUAL] Unir cuadro con centralita confort Toledo II
En VW va con dos cables no sé donde he visto esa información y creo que lo llevan todos cableado por defecto aunque creo que los 1C0, los 1J0 tienen que cablear, pero no me haas mucho caso que puedo tener los datos confusos.
Pregúntale a Toneclio en Areavag a ver si él sabe algo.
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